Autopistas Urbanas inician entrega de Televia para motos

 
  • Los dispositivos serán entregados en arriendo a partir del hoy.
  • Desde el 04 de junio 2007 se comenzará a aplicar tarifa Categoría 1 a las motos.

Según el acuerdo realizado en conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y las Sociedades Concesionarias de las cuatro obras viales urbanas de Santiago, Costanera Norte, Autopista Central, Vespucio Sur y Vespucio Norte Express, a partir de hoy viernes 4 de mayo se dará inicio a la distribución de Televía y porta Televía para Motos.

En una primera etapa, se ha dispuesto de un periodo de marcha blanca que se extenderá hasta el 3 de junio de 2007, durante el cual se eximirá de la obligación de portar un Televía u otro sistema complementario al transitar por las autopistas urbanas. Lo anterior, con el propósito que los usuarios de motocicletas cuenten con el tiempo suficiente, tanto para obtener sus dispositivos electrónicos, como para familiarizarse con el Sistema Interoperable.

La aplicación de las tarifas establecidas en el contrato de concesión de cada autopista concesionada, se iniciará a partir del 04 de junio 2007. Desde de esa fecha, las motos que circulen sin un Televía u otro medio de pago habilitado, serán considerados infractores del sistema en conformidad al Art. 118 bis de la Ley del Tránsito.

El Televía se entregará en calidad de arriendo con un valor de 1 UF más IVA, que cubre un periodo total de hasta 5 años y tendrá garantía durante el plazo de alquiler. Además, al usuario se le entregará el porta Televía en forma gratuita y bajo la modalidad de comodato.

Para obtener el dispositivo en arriendo, el usuario deberá presentar la misma documentación que actualmente se solicita para los demás vehículos: Cédula de identidad y Padrón del móvil. En una primera etapa los puntos de distribución son:

  • Centro de Atención al Cliente, ubicado en la Estación de Servicio COPEC de Autopista Costanera Norte KM. 7,6, sentido oriente-poniente, Vitacura (altura Iglesia San Francisco de Sales). El horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 hrs. y sábado de 10 a 19 hrs.
  • Centro de Atención al Cliente, ubicado en la Estación de Servicio COPEC de Autopista Costanera Norte KM. 7,6, sentido poniente-oriente, Vitacura (altura Iglesia San Francisco de Sales). El horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 hrs. y sábado de 10 a 19 hrs.
  • Estación de Servicio COPEC: Autopista Costanera Norte KM. 33,5, Pudahuel (ubicada aproximadamente 500 metros al oriente del Enlace Ruta 68). El horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 hrs. y sábado de 10 a 19 hrs.
  • En la Oficina Comercial de Costanera Norte, ubicada en General Prieto 1430, Independencia, de lunes a viernes de 8:30 a 17 hrs. Sábado.

En la medida que se incorporen más puntos de distribución de Televía para motos, se informará oportunamente.