Esta madrugada en Costanera Norte: Una velocidad de 148 km/hr registró el vehículo accidentado

 
El pórtico  ubicado 500 metros antes del lugar donde se produjo el accidente, registró que el vehículo se desplazaba a 148 km/hr.

La  velocidad máxima permitida en la zona es de 60 km/hr., restricción que viene desde Av. Kennedy, a la altura de Av. Américo Vespucio.

Desde la entrada en funcionamiento de la autopista,  Carabineros de Chile ha fiscalizado permanentemente el control de velocidad en Costanera Norte.


Santiago, 28 de Setiembre de 2006

Según la información entregada  por el pórtico P8 de la autopista, el vehículo accidentado hoy a las 02:32 hrs. se desplazaba a una velocidad de 148 km/hr. El P8 está ubicado 500 metros antes del lugar donde ocurrió el accidente, en el cual fallecieron 3 jóvenes.

En la zona la velocidad máxima es de 60 km/hr, lo que también rige para el área inmediatamente anterior: Av. Kennedy, desde altura Av. Américo Vespucio. Incluso en toda esta extensión de la ruta, existen 6 letreros que señalizan la velocidad máxima permitida.

Los pórticos de cobro de las autopistas cuentan, además de con un sistema electrónico de cobro del peaje, con cámaras de seguridad que registran la velocidad de los vehículos que pasan.

Costanera Norte, junto con lamentar la tragedia, hace un llamado a todos los conductores a manejar en forma prudente y responsable, respetando todas las normas del tránsito, entendiendo que éstas apuntan a resguardar la seguridad y la vida de todos.


ntecedentes del Incidente

El accidente se registró luego de que el conductor del vehículo perdiera el control de éste, centrifugándose hacia la derecha, para luego chocar con un muro de contención y un pilar de gálibo (control de altura).

El vehículo color blanco, patente YK-1462 marca Peugeot modelo 206, volcó con dos personas en su interior fallecidas. Aproximadamente a 20 metros al oriente de éste lugar y sobre la pista derecha quedó el cuerpo, sin vida, del tercer ocupante, quien salió expedido del vehículo.

Al detectar el accidente, desde el Centro de Control fueron despachadas las unidades de emergencia de la Concesionaria e informados Bomberos, SAMU y Carabineros, los cuales concurrieron al lugar del accidente.

Las causas del accidente están siendo investigadas por Carabineros y autoridades correspondientes, quienes se encuentran evaluando las condiciones particulares en que se produjeron los hechos. El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Local de Ñuñoa mediante Parte N° 9351,  quienes establecerán las causas definitivas del accidente.

Contacto de prensa
Hill & Knowlton Captiva
Luis Galleguillos
Tel.: 56-2-3720420