Trabajos en sector de futuro enlace Estoril

 
Santiago, 30 de Agosto de 2005

En el marco de las obras de construcción del eje Kennedy de la autopista Costanera Norte, la Concesionaria informa que a partir de este 31 de agosto se implementará una nueva etapa de desvíos en el sector del futuro Enlace Estoril.

La intervención -acordada en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP)- contempla dos fases de trabajos e implicará la adecuación de las vías de circulación con el objetivo de generar los espacios necesarios para la construcción de las obras.

Tal como se ilustra en la figura durante la primera fase el eje norte de Av. Las Condes - desde Lo Fontecilla hasta Tabancura -, será desplazado desde su actual posición, manteniéndose el sentido del tránsito vehicular. Los automóviles que circulan en sentido oriente-poniente por Av. Las Condes podrán continuar hacia Tabancura por dos pistas especialmente habilitadas.

Siguiendo en sentido oriente-poniente, el eje norte de Av. Kennedy se desplazará por la calle local, desde Tabancura hasta antes de la calle Aurora, lugar en que se reinserta en el eje original. Lo anterior implica que mientras dure este desvío no se mantendrá una vía de tránsito local paralela a la Av. Kennedy en esa zona (Tabancura-Aurora). Luego del levantamiento de este desvío, la calle local a esta altura quedará en forma definitiva con sentido único oriente-poniente.

La segunda fase de desvíos contempla la alineación de Av. Kennedy, sentido poniente-oriente, con Av. Las Condes. Además, se realizará el desplazamiento del eje Tabancura - Estoril hacia el poniente de su posición actual. Ambas intervenciones no implicarán cambios a los movimientos existentes actualmente en el lugar, y sólo involucrarán un desplazamiento de las vías.

Es necesario recalcar que la nueva situación a implementar conserva las conectividades existentes en la vialidad dentro del área de trabajo, así como también las facilidades peatonales y las paradas de transporte público.