Trabajos en sector de futuro enlace Estoril

 
Santiago, 16 de Junio de 2005

En el marco de las obras de construcción del eje Kennedy de la autopista Costanera Norte, la Concesionaria informa que a partir de las 21:30 hrs. de hoy jueves 16 de junio, se implementará una nueva etapa de desvíos en el futuro Enlace Estoril.

La intervención - acordada en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Municipalidad de Las Condes y la Municipalidad de Vitacura - implicará la adecuación de las vías de circulación con el objetivo de generar los espacios necesarios para la construcción de las obras. Es necesario recalcar que estos trabajos no implican un reruteo de ninguno de los movimientos existentes actualmente en el lugar, sólo un desplazamiento de las vías.

Tal como se ilustra en las figuras, en sentido norte-sur se desplazará el eje Tabancura hacia el oriente, alineando así la conectividad sur-norte (Tabancura-Estoril) al eliminar el bandejón central existente. Se mantendrán las posibilidades de viraje desde Tabancura hacia el oriente por Av. Las Condes y desde Estoril hacia el poniente por Av. Kennedy, mediante cruces regulados por semáforos.

Además, se desplazarán los ejes oriente-poniente (Av. Las Condes - Av. Kennedy) con el objetivo de generar espacio para la construcción de las obras. Esto no afectará la normal circulación de los vehículos pues conservará la misma cantidad de pistas por sentido.

* Cabe destacar que el inicio de los trabajos, contemplados inicialmente para la medianoche de ayer miércoles, debieron ser suspendidas por las lluvias.