Escurrimiento de agua se debió a trabajos de paisajismo.

 
Santiago, 27 de abril de 2005

Costanera Norte informa que debido a trabajos de paisajismo realizados en el sector de trinchera cubierta del túnel sur de la autopista, a la altura de la salida La Concepción, este lunes recién pasado se produjo un escurrimiento de agua al interior del mencionado tramo, causado por las lluvias caídas durante la tarde.

Los trabajos de paisajismo corresponden a las nuevas áreas verdes que la concesionaria está habilitando. De acuerdo al programa de obras, estas faenas debieran terminar a la brevedad.

Costanera Norte puso inmediatamente en actividad su Plan de Contingencia, solucionando rápidamente el inconveniente.

Cabe señalar que se descarta cualquier filtración proveniente del Río Mapocho, dadas las medidas de seguridad y las características de construcción de la autopista que pasa por el costado y por debajo del río.

Costanera Norte conecta a once comunas de la Región Metropolitana de oriente a poniente. Su operación ha permitido reducir los tiempos de viaje en un 60%.

Además la autopista ha entregado a la comunidad más de 40 hectáreas de nuevas áreas verdes en Providencia, Renca, Cerro Navia y Pudahuel, reemplazando sitios eriazos y abandonados, por parques y jardines.