Costanera Norte habilitará pista exclusiva para facilitar acceso a la entrada Baquedano

 
Santiago, 19 de agosto de 2005

Como parte de las obras de mejoramiento de la conectividad de la autopista Costanera Norte, la Concesionaria informa que a partir del lunes 22 de agosto se habilitará el acceso permanente a la entrada Baquedano.

Cabe recordar que actualmente dicha entrada – que permite el ingreso a la autopista en sentido poniente-oriente - se encuentra imposibilitada de ser usada por los automovilistas en las horas peak de la mañana, debido a que entre 7:30 y 10 hrs. todo el tránsito por la Costanera Andrés Bello va en dirección oriente poniente, impidiendo el acceso a la autopista.

De esta forma, se habilitará una pista exclusiva para el ingreso de los automovilistas, a cualquier hora del día, por la entrada Baquedano, particularmente para el flujo vehicular que viene desde Vicuña Mackenna en dirección sur-norte, y consecuentemente para los vehículos que se desplazan por la Avenida Andrés Bello de poniente-oriente fuera de las horas peak de la mañana.


Cierre Parcial de Entrada Baquedano

En el marco de los trabajos finales para la habilitación de este acceso, el día sábado 20 de agosto se mantendrá cerrado el acceso a la Entrada Baquedano desde las 11 a las 20 hrs. de este día.

Tanto la Coordinación General de Concesiones del MOP como la Concesionaria Costanera Norte, recomiendan a los usuarios utilizar durante el día sábado la entrada Huelén como alternativa de ingreso a la autopista.