Costanera Norte recibe distinción internacional

 
Santiago, 18 de Marzo de 2005

En el marco de la realización del 3° Foro Anual de Liderazgo Latinoamericano llevado a cabo en Washington D.C, los días 22 y 23 de marzo, la concesionaria Costanera Norte fue distinguida con el premio Engineering Leadership Award for 2005.

En la oportunidad la primera autopista concesionada de Santiago fue destacada como un claro ejemplo de visión y creatividad en el desarrollo de proyectos de infraestructura en América Latina, resaltando la construcción de los trazados al costado y bajo el río Mapocho.

"Estoy seguro que el público estará de acuerdo con que este proyecto no solo muestra la habilidad y creatividad de la ingeniería en Latinoamérica, sino que también presenta una visión asombrosa de lo que es posible hacer y desarrollar en el continente Americano" -indicó el presidente del Foro, Norman Anderson.

El Foro de Liderazgo -desarrollado por CG/LA Infrastructure LLC- agrupa entre 350 a 400 líderes políticos, empresariales y financieros, quienes se reúnen durante dos días focalizados en la estrategia de proyectos que liderarán el crecimiento a largo plazo en América Latina.

El Foro está estructurado en torno 40 proyectos de la región, los que incluyen 8 categorías de infraestructura: petróleo y gas; puertos y logística, infraestructura digital; aguas y aguas servidas; minería y logística, electricidad, sistema de transporte público y proyectos estratégicos.

CG/LA Infrastructure LLC es una empresa de alcance mundial, con presencia en Latino América y los mercados emergentes de Asia, Europa y Medio Oriente. El objetivo de la compañía está enfocado en dar un mayor valor agregado al mundo del marketing y a compañías ligadas al área de los negocios, inversión privada y profesionales del sector público.