Nuevo Desvío en sector de futuro Enlace Estoril

 

Santiago, 20 de Octubre de 2005

En el marco de las obras de construcción del eje Kennedy de la autopista Costanera Norte, la Concesionaria informa que a partir de este viernes 21 de octubre se implementará una nueva etapa de desvíos en el sector del futuro Enlace Estoril.

La intervención –acordada en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP)– implicará la adecuación de las vías de circulación con el objetivo de generar los espacios necesarios para la construcción de las obras. Los desvíos serán los siguientes:

Sentido Oriente - Poniente: El eje norte de Av. Kennedy actualmente se desplaza por la calle local, desde Tabancura hasta antes de la calle Aurora. A partir de esta nueva etapa de desvíos, este desplazamiento de la vía expresa por la caletera norte se mantiene pero ahora extendiéndose hasta Lo Matta, lugar en el que se reinserta en el eje original.

Lo anterior implica que mientras dure este desvío se elimina la calle local paralela a la Av. Kennedy en ese lugar (Tabancura – Lo Matta).

De las tres pistas habilitadas en este sector, se protegerá la pista izquierda para permitir el ingreso y egreso de vehículos al sector residencial del lugar.

Sentido Poniente - Oriente: Tal como se muestra en la fig ura anexa se mantienen las tres pistas del eje sur de Av. Kennedy en operación, desviando dos de ellas por la calle local sur -a la altura d el Estadio Palestino- y la tercera pista por la actual vía expresa.

Por su seguridad, Costanera Norte hace un llamado a los usuarios a conducir con precaución respetando la señalización y manteniéndose atentos a las condiciones del tránsito.