Escurrimiento de agua se debió a trabajos de paisajismo.

 
Santiago, 15 de enero de 2005

En el marco de las obras de construcción de Costanera Norte, la primera autopista urbana de Santiago, a partir del próximo martes a la medianoche se llevará a cabo una modificación en el sentido de tránsito en Gran Vía y la Avenida Santa Teresa de los Andes. La zona intervenida es la que se ubica entre Santa María a la altura del 9.500 y la intersección de Gran Vía con Avenida Santa Teresa.


En esta última arteria se realizará una reparación al pavimento consistente en el reemplazo de algunas losas de hormigón, sellado de grietas y sellado de juntas. Las obras, que comienzan en la intersección de Gran Vía y la Avenida Santa Teresa, se realizarán primeramente en la calzada oriente-poniente de Santa Teresa, por lo que los vehículos que se dirijan al poniente deberán hacerlo por Gran Vía.

Una vez finalizadas estas obras, se realizarán los mismos trabajos en la calzada poniente-oriente de Santa Teresa, por lo que los vehículos que se desplacen al oriente lo podrán hacer por la calzada con sentido contrario.

En tanto, a partir de este fin de semana se entregarán al uso público dos nuevas pistas en la calle local de la Avenida Santa María, en la comuna de Vitacura, lo que permitirá su continuidad entre las calles El Crepúsculo y Gran Vía.

Hasta ahora, una ladera de cerro ubicada en el lugar, impedía la continuidad de la calle local. La nueva vía tiene una extensión de 165 metros y fue construida por Costanera Norte en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Municipalidad de Vitacura.