Durante Fiestas Patrias:
Costanera Norte operó con absoluta normalidad

 
Santiago, 20 de septiembre de 2005

Durante el viernes 16, la masiva salida de los santiaguinos implicó que se registrara un flujo de 232.000 vehículos por la autopista.

Un tranquilo regreso a Santiago se registró durante el día de ayer luego del fin de semana de Fiestas Patrias.

A partir del Plan de Contingencia aplicado y organizado a través del Centro de Control Operativo (C.O.O.) de la autopista y plenamente coordinado con Carabineros, se monitoreó ininterrumpidamente la traza, con el objetivo de favorecer una circulación expedita y segura.

Las 139 cámaras de TV entregaron información para velar por un flujo vehicular ordenado y sin mayores inconvenientes, apoyados por las continuas inspecciones a la ruta realizadas por el personal de Seguridad Vial.

Junto a estas medidas, es necesario recalcar el excelente comportamiento de los usuarios durante este fin de semana de Fiestas Patrias en la autopista concesionada Costanera Norte, lo que ayudó a operar con absoluta normalidad y sin ocasionar trastornos en la vía.

La autopista no presentó problemas mayores en su funcionamiento, constituyéndose en una alternativa segura y expedita para el regreso a Santiago de quienes salieron durante estas fiestas.