Colisión hoy en la madrugada

 
Santiago, 10 de mayo de 2005

En relación a la colisión registrada hoy en la madrugada en el sector del Enlace Lo Saldes, en Costanera Norte, la concesionaria informa que el hecho se produjo en circunstancias que el automóvil Volkswagen Bora ingresó por una salida de la autopista contra el tránsito a la altura del enlace Gran Vía en dirección oriente-poniente.

A la altura del Enlace Lo Saldes, colisionó frontalmente con el vehículo Toyota Yaris, que se dirigía hacia el oriente, quedando ambos conductores lesionados.

Junto con lamentar el hecho, Costanera Norte formula un llamado a los automovilistas para que conduzcan con el máximo de precaución y respetando toda la señalización dispuesta a lo largo de la vía. Sin embargo, esta Concesionaria no puede evitar este tipo de situaciones producto de la imprudencia de los conductores.

Por otra parte aclaramos a la opinión pública que los procedimientos de información y prevención de accidentes, ante las características y el lapso breve de tiempo de este accidente en particular, no permiten actuación.

Esto se ve reforzado por la grabación de las cámaras de seguridad, que ya se encuentra a disposición de la justicia, las cuales muestran además que diversos conductores que se cruzaron con el vehículo que se dirigía contra el tránsito intentaron avisarle de la situación anómala, sin que el conductor reaccionara.

Las causas del accidente están siendo investigadas por Carabineros y los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente.