Angostamiento de pistas en avenida Kennedy.

 
Santiago, 5 de mayo de 2005

En el marco de las obras de construcción de Costanera Norte en el sector de avenida Kennedy, a partir del sábado 7 de mayo se iniciarán una serie de trabajos relacionados con mejoramientos en los colectores de aguas lluvias en Nudo Américo Vespucio - Kennedy, lo que significará el angostamiento de calzada en dicha arteria vial.

La intervención - acordada con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) - implicará el cierre de pistas en Avenida Kennedy, dirección poniente-oriente, a la altura de calle El Pangue, entre la Rotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio (ver dibujo anexo). Además se realizarán trabajos menores en la intersección de Las Hualtatas con Tabancura, y en Alonso de Córdova frente al Hotel Hyatt.

Los trabajos en avenida Kennedy a la altura de Pangue se realizarán en dos fases. La primera etapa, que considera el cierre de una pista, comenzará este sábado y se extenderá hasta el domingo 8 de mayo. La segunda etapa implicará el cierre de dos pistas y se ejecutará desde el domingo 15 hasta el lunes 16 de mayo.

En el lugar se está instalando la señalización que indica oportunamente a los automovilistas los cambios en el tránsito. Sin perjuicio de esto, se sugiere a los usuarios ocupar vías alternativas a las calles donde se realizarán los trabajos.