Costanera Norte
finaliza desvíos en avenida Los Conquistadores

 
Santiago, 18 de Diciembre de 2004

En el marco de la construcción de la autopista urbana Costanera Norte, el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con la Sociedad Concesionaria que ejecuta la obra, informan que a partir de este domingo 19 de diciembre, finalizan los trabajos y desvíos implementados en la Avenida Los Conquistadores, entre las calles Carlos Casanueva y Bellavista, en la comuna de Providencia.


Cabe recordar que la intervención implicaba el cierre de Av. Los Conquistadores - a la altura del puente La Concepción - y la reasignación de los vehículos que circulaban por la avenida Los Conquistadores, hacia avenida El Cerro, a través de las calles Av. El Cerro, Av. Pedro de Valdivia Norte y/o Monseñor Carlos Casanueva.

Tras el término de las obras y desvíos en dicho tramo, hoy la situación es absolutamente normal y durante estos días, sólo se observarán trabajos menores que no afectarán el libre y expedito tránsito por esta zona capitalina.

Costanera Norte conectará a once comunas de la Región Metropolitana de oriente a poniente. Una vez en operaciones, permitirá reducir los tiempos de viaje en un 60%, y pondrá a disposición de la ciudad 12 nuevos puentes que optimizarán la conexión entre las zonas norte y sur del río Mapocho.

Además la autopista entregará a la comunidad más de 40 hectáreas de nuevas áreas verdes en Providencia, Renca, Cerro Navia y Pudahuel, reemplazando sitios eriazos y abandonados, por parques y jardines.