Costanera Norte implementa desvío en Avenida Santa María

 
Santiago, viernes 26 de noviembre de 2004

En el marco de las obras de construcción de Costanera Norte, la primera autopista urbana de Santiago, a partir de este sábado 27 de noviembre, se implementarán una serie de desvíos en la avenida Santa María, en el sector comprendido entre La Pirámide y la Parroquia Francisco de Sales, en la comuna de Vitacura.


Intersección Avenida Santa María con La Pirámide:

Los vehículos que se desplacen con sentido oriente-poniente por Avenida Santa María deberán desviarse hacia la calle local de dicha vía a la altura de la Parroquia Francisco de Sales.

El semáforo que se encuentra en La Pirámide con Avenida Santa María será retirado de dicho lugar. En este nuevo escenario, los vehículos que transiten por La Pirámide y quieran dirigirse hacia el oriente por Av. Santa María deberán hacerlo a través de un paso inferior habilitado para esa función. Asimismo, aquellos automovilistas que desde la Pirámide deseen dirigirse hacia el poniente por Av. Santa María, podrán hacerlo a través de una pista de aceleración integrada en dicha intersección.

Los vehículos que se desplacen por Avenida Santa María desde el poniente hacia La Pirámide, deberán utilizar un retorno habilitado en paso inferior ubicado a 400 metros hacia el oriente de dicha intersección, el que contará con una vía exclusiva de tránsito para un mejor desplazamiento.

Sector acceso principal del diario El Mercurio:


En dicho sector se mantendrá el semáforo existente que regula la intersección, pero no se permitirá el viraje hacia el oriente. Para ello se deberá utilizar un retorno ubicado 150 metros al poniente de dicho acceso.

Para los vehículos que transiten por Avenida Santa María desde el poniente y que se dirijan al diario El Mercurio deberán utilizar un retorno ubicado 150 metros al oriente de dicho acceso.

Los desvíos implementados tendrán una duración aproximada de tres semanas.