Costanera Norte ya entregó sus primeros 300 mil Televías

 
Santiago, 26 de noviembre de 2004

Costanera Norte, la primera autopista urbana de Santiago, finalizó exitosamente el proceso de entrega de los primeros 300 mil Televías que por contrato debía entregar y poner a disposición de los automovilistas.

Para ello, la Concesionaria en forma directa y a través de asociaciones con el Banco Santander Santiago y los supermercados Líder, dispuso la implementación de puntos de entrega en la Región Metropolitana, incluyendo uno ubicado en la ciudad de Rancagua, Sexta Región

Cabe señalar que tras un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, se acordó poner a disposición de los usuarios 200 mil nuevos dispositivos, los que también se entregarán en forma gratuita a partir de la segunda quincena del mes de diciembre de este año en los puntos de distribución especialmente habilitados para ello. Esta nueva distribución incluirá, además de la Metropolitana, puntos de entrega en la Quinta y Sexta región del país.

Con esto, finalmente Costanera Norte pondrá a disposición en forma gratuita para los interesados 500 mil Televías, permitiendo que más automovilistas puedan acceder al nuevo sistema de cobro que facilitará el tránsito por las nuevas autopistas urbanas.

Costanera Norte conectará a once comunas de la Región Metropolitana de oriente a poniente. Una vez en operaciones, permitirá reducir los tiempos de viaje en un 60%, y pondrá a disposición de la ciudad 12 nuevos puentes que optimizarán la conexión entre las zonas norte y sur del río Mapocho.

Además la autopista entregará a la comunidad más de 40 hectáreas de nuevas áreas verdes en Providencia, Renca, Cerro Navia y Pudahuel, reemplazando sitios eriazos y abandonados, por parques y jardines.