MOP y Costanera Norte
inician distribución de Televías en la Sexta Región

 
Rancagua, 5 de octubre

La Sociedad Concesionaria ampliará la distribución de los dispositivos Televías en la VI Región para los usuarios que viajan frecuentemente a la capital.

Ministro Javier Etcheberry hizo un llamado a los futuros usuarios de las autopistas urbanas a solicitar desde ya sus dispositivos electrónicos.


El Ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Javier Etcheberry, junto al Gerente General de Costanera Norte, Diego Savino, el Gerente de Operaciones, Miguel Jáuregui, y el Gerente General de Presto Líder, Elías Ayub, iniciaron en Rancagua el proceso de distribución de dispositivos Televía que el MOP dispuso para la VI Región.

El inicio de la entrega de dispositivos se realizó en el Supermercado Líder ubicado en Eduardo Frei 190, donde se habilitó un punto de inscripción y entrega gratuita de los dispositivos para aquellas personas que viajan frecuentemente al Área Metropolitana y que les permitirá circular por las cuatro autopistas urbanas concesionadas de la capital.

Cabe recordar que hasta la fecha se han distribuido 717.500 Televías en total, de los cuales 35.000 corresponden a vehículos de regiones, del millón 200 mil que deberían estar entregados a diciembre de este año.

En este sentido, Etcheberry indicó que desde el anuncio de la postergación de la puesta en servicio provisoria de Autopista Central, la demanda por los dispositivos electrónicos ha bajado de 8.000 a 3.500 Televías diarios, por lo que hizo un llamado a los futuros usuarios a solicitar con tiempo sus dispositivos Televía en cualquiera de los 261 puntos de distribución habilitados en la Región Metropolitana, Quinta y Sexta Regiones del país.

El sistema, llamado en Chile Televía, reemplaza las tradicionales plazas de peaje por una moderna tecnología desarrollada en los pórticos de telepeaje. De esta forma, a través de una tarjeta electrónica (televía), que se instala en el parabrisas del vehículo, el sistema permite el cobro expedito de la tarifa, sin la necesidad que los automovilistas detengan sus vehículos.